Este curso está especialmente diseñado para aquellas personas que desean introducirse en el mundo del maquillaje profesional. Está indicado tanto para el profesional de belleza como para personas aficionadas al mundo del maquillaje.

Este curso se realiza de forma individualizada por lo que la atención se centrará únicamente en tí y en tu aprencidaje.

Para recibir un presupuesto personalizado se debe rellenar un cuestionario previo. Este cuestionario permite identificar el nivel actual, sus aptitudes y el nivel deseado a alcanzar. Toda esa información repercutirá directamente en el presupuesto para que el curso se adapte al máximo a tus deseos y necesidades.

Información del curso

  • Fechas y duración

    La duración de este curso de iniciación al maquillaje profesional es de entre veinte y treinta horas las cuales normalmente se reparten en cuatro horas diarias.

    Las fechas son las acordadas dando importancia a las preferencias del alumno según disponibilidad.

  • Un temario a medida

    El temario del curso se realiza a medida según las necesidades del alumno. Se divide en diferentes bloques. Existe una parte común la cual sería la básica y una parte específica la cual varía según las preferencias del alumno.

  • 1to1

    Las clases son individuales por lo que el aprovechamiento de las horas es máximo. El alumno es el que marca el ritmo de las clases. Si no se puede asistir a alguna clase basta con avisar y esas horas no se pierden sino que alargan el día final.

Temario, materiales y examen final.

  • Material didáctico

    El primer día de clase se entrega un dosier con todos los fundamentos teóricos para que no exista necesidad de tomar apuntes. Así, el alumno se puede concentrar al máximo en las explicaciones.

    También existen varias referencias bibliográficas a consultar en el estudio.

  • Temario del curso

    El temario del curso varía según las necesidades y preferencias del alumno aunque existen unos fundamentos principales comunes. Este temario básico está dividido en una serie de bloques:

    • Visagismo, correcciones y colorimetría.
    • Uso de Materiales: pincelería y cosméticos, técnica e higiene.
    • Maquillaje paso a paso. maquillaje de día y de noche.
    • Técnicas básicas de ojos.

    La parte variable del temario depende de la orientación del alumno. Algunos de bloques específicos más demandados son el maquillaje de novia, uso de aguacolores (bodypainting, facepainting), maquillaje para teatro y TV…

  • Aplicación práctica

    Como aplicación a los fundamentos teóricos, se realizarán maquillajes de forma práctica. Normalmente la práctica supone un 75% de las horas totales de duración del curso. Estas clases prácticas se realizan sobre modelos reales de diferentes edades.

  • Examen final y certificado de asistencia

    Una vez acabado todo el temario y las prácticas, habrá un prueba final que constará de una parte teórica y otra práctica.

    Es necesario la superación de esta prueba de forma satisfatoria para obtener el certificado de asistencia.

A tener en cuenta

  • Todo el material del curso está incluido aunque se recomienda ir adquiriendo un kit propio (se facilitará una lista a inicio del curso) para ir familiarizandose con el mismo lo antes posible.
  • Para recibir el presupuesto personalizado se deberá rellenar el cuestionario previo. Una vez recibido el presupuesto si resulta aceptado se deberá firmar el acuerdo de servicios y aceptar la disposición de pago.
  • En caso de no tener kit de maquillaje profesional se proporcionará asesoramiento en todo momento para la adquisición del mismo
  • Todos los cursos se imparten en el Estudio de Maquillaje de Make Up & Dreams en Palmanova con parking cercano.

¿Necesitas más información?

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros, recibirás una respuesta lo más pronto posible. Gracias!