La depilación láser SHR es el último servicio que hemos incorporado a Make Up & Dreams.
Es por ello que hoy vamos a plantear las dudas más frecuentes, además de consejos post y depilación. Todo ello hará que resulta más sencillo entender como funciona la tecnología para sacarle el máximo partido posible.
Nuestro SHR trabaja con una longitud de onda que abarca desde 690 a 960 nm, lo que la hace eficaz en todo tipo de pieles, incluso las bronceadas.
Combina la tecnología SHR del láser de diodo con la luz xenon para alcanzar la máxima eficiencia, y gracias a su sistema de ráfagas y a su cabezal refrigerado, la depilación se transforma en una experiencia indolora.
La máquina de depilación definitiva, la evolución natural del láser de diodo.
Para vuestra tranquilidad, nuestro equipo cumple con todos los requisitos legales y está avalado por innovapro.es (empresa española con sede en Murcia.
Cuidados ANTES DE LA SESIÓN:
- No tomar el sol 3 días antes de la sesión.
- Rasura la zona un día antes usando agua y jabón.
- La piel debe estar hidratada: aplica crema hidratante los 3 días anteriores a la sesión .
- Acude con la piel muy limpia y ese día no te pongas crema hidratante.
- Evita el uso de desodorantes y autobronceadores.
- Avisar en caso de tomar cualquier medicación.
Cuidados DESPUÉS DE LA SESIÓN:
- Mantener el área tratada limpia y seca.
- No aplicar desodorantes o lociones.
- No exfoliar la zona durante una semana.
- Después de 2 semanas realizar exfoliaciones suaves (tipo scrub)
- No realizar actividad física que genere rozamiento y sudor en la zona.
- No tomar el sol durante 3 días.
- Entre sesión y sesión, rasurar el pelo, no depilar desde la raíz.
LOS EFECTOS DEL LÁSER Y SU EVOLUCIÓN:
Si te vuelve a salir pelo después de tu sesión láser, tranquilo, ya que es algo totalmente normal. No pienses que no ha tenido efecto. Aquí vas a entender el porqué:
La fase anágena del pelo es la ideal para recibir una sesión de depilación láser. Es cuando se da la mejor relación “cantidad de melanina/profundidad de la raíz”, que es justo el momento en el que la raíz tiene la máxima capacidad de absorber energía y, consecuentemente, es cuando se dan las mejores circunstancias para que sea máximo el rendimiento de la sesión.
A efectos prácticos, este momento ocurre cuando el tallo todavía no ha despuntado por encima de la epidermis y está a punto de hacerlo.
El porcentaje de pelo en esta fase varía de unas zonas a otras. De media, suele ser entre un 20% y 30%. De esta manera, la mayoría de los pelos —el 70% restante— se encuentran en fase catágena o telógena, por lo que no reúnen las condiciones adecuadas para el tratamiento.
Son ese 30% de los pelos en fase anágena los que pueden caer espontáneamente en esas dos o tres semanas desde la aplicación del tratamiento.
En la siguiente sesión se repetirá el proceso, esta vez con otro 30% distinto (aproximadamente) de los pelos.
Es por ello que la reducción de la densidad de vello se verá de manera progresiva realizando diferentes sesiones de depilación.
¿Cuántas sesiones voy a necesitar?
Es muy difícil precisar el número de sesiones necesarias para eliminar, del todo, el vello de una zona. Estadísticamente, y de manera muy general en todos los sistemas de depilación láser, se necesitan entre 8 y 9 sesiones realizando cada sesión entre 6 y 8 semanas. Éstos datos son muy generales ya que existen diferentes factores como la edad, carga hormonal y el tipo de vello, los cuales influirán en el número de sesiones necesarias.
¿El láser afecta a todas las zonas por igual?
No. En cada sesión, la reducción de densidad de vello se va a ir reduciendo. Sin embargo, hay en zonas que esa reducción es más visible que en otras (por ejemplo, en las axilas los resultados se notan desde la primera sesión pero en otras zonas, como brazos o facial) pueden no verse resultados hasta la tercera o cuarta sesión. Depende mucho del color del vello (si es más oscuro o más claro), de su densidad (si es más grueso o más fino), de la carga hormonal del mismo y de si es una piel más o menos bronceada.
¿Se me va a caer todo el pelo en la primera sesión?
No. Es cierto que a veces, causa sorpresa en algunos usuarios el descubrir que, unos días después de la sesión láser, vuelve a salir pelo. Algunos llegan a pensar que la sesión no ha tenido efecto, que ha sido mal realizada. Estas ideas pueden verse reforzadas al comprobar que un porcentaje indeterminado de ellos no se caen definitivamente hasta quince o veinte días después. En realidad, no se trata de la consecuencia de una mala aplicación, sino que es un efecto perfectamente natural en este procedimiento de depilación. Esto es debido a: ASINCRONÍA EN EL CICLO DEL PELO: no todos los pelos que encuentran en la misma fase y la face ideal para que afecte el tratamiento es la fase anágena. LA RAÍZ DEL PELO ES VARIABLE: Dependiendo de la profundidad de la raíz, el efecto de la depilación será mayor o menor. Es por eso que la máquina se tiene que ir recalibrando según la evolución que se vaya observando en el resto de sesiones.
¿Qué diferencia hay entre el sistema SRH con otros sistemas convencionales?
Nuestro SHR trabaja con una longitud de onda que abarca desde 690 a 960 nm, lo que la hace eficaz en todo tipo de pieles, incluso las bronceadas. Combina la tecnología SHR del láser de diodo con la luz xenon para alcanzar la máxima eficiencia. Se pueden conseguir emitir hasta 10 disparos por segundo. El aumento de la temperatura, a diferencia de otras tecnologías, se hace de manera progresiva y acumulativa al realizar diferentes pasadas en la misma zona. Los pulsos del SHR son canalizados por el pelo pero también por la piel logrando atacar al folículo desde diferentes direcciones. Y como el cabezal es refrigerado, la experiencia es indolora.
¿Es, este sistema, mejor que los otros?
Depende de lo que llamemos mejor. Tecnologías eficaces hay muchas pero tan indoloras como ésta, ya es más difícil de encontrar. El SHR combina eficacia y rapidez lo que lo hace uno de los sistemas más eficientes del mercado. Sumado al hecho de que es indoloro lo hace muy atractivo. Lo mejor es siempre probar una sesión y sentir la experiencia de manera individual y personal.
Amanda Noguera para makeup&dreams. Todos los derechos reservados. All rights reserved. 11/2022
Comentarios