Maquillaje HD: lo que deberías saber.

Los inicios del maquillaje en el cine

Para hablar del maquillaje HD debemos remontarnos a los inicios del cine donde el maquillaje era necesario y el rey era sin duda Max Factor, era la época del cine en blanco y negro. Con la evolución al color el maquillaje también tuvo que evolucionar y marcas cono Ben nye así lo hicieron para estar a la cabeza.

Resultado de imagen de cine en blanco y negro maquillaje       Imagen relacionada

Con la nueva era digital las exigencias en el maquillaje volvieron a evolucionar y fue así como nació el maquillaje HD.

¿Qué es el maquillaje HD?

El maquillaje HD es el denominado High Definition o maquillaje de alta definición es el específicamente creado para el uso de cine y TV.

Sus características principales son:

  • Alta cobertura
  • Reflexión controlada
  • Formulación:micropartículas

Con el paso de los años la tecnología ha ido avanzando y en imágenes detalladas como en TV, hubo un momento que apareció la necesidad de crear un producto para maquillaje que tuviera un acabado perfecto pero sin esa necesidad de crear “capa sobre capa” que provocaba el maquillaje convencional. Es por ello que se creó el maquillaje HD, mucho más ligero y sutil pero con cobertura efectiva.

Imagen relacionada

Para conseguir ese efecto de cobertura con tanta cantidad se crearon las MICROPARTÍCULAS. Éstas  reflejan la luz consiguiendo ese aspecto suave y sutil. Es por ello que este  maquillaje está creado para una luz específica y se debe ser precavido en fotografía ya que con flashes intensos puede hacer un efecto blanquecino.

Fallos en el uso con maquillaje HD

Existen multitud de imágenes de famosos con maquillajes desastrosos por culpa de un uso inadecuado del maquillaje HD. Como ya se ha explicado antes, este maquillaje está diseñado para una intensidad de luz muy específica que es la digital-TV. Es por ello que el maquillaje puede parecer perfecto pero a la hora de realizar una foto con flash, la intensidad no es la adecuada y las micropartículas reflejan la luz de forma no deseada creando un efecto blanquecino… Verdad que os suena haberlo visto?

Angelina Jolie's powder face

Uso correcto del maquillaje HD

Es por ello que el maquillaje HD se usará no para fotografía con flash sino para tecnología de imagen adecuada para la que está diseñado y siempre teniendo en cuenta que para momentos de luz intensa puede verse alterado de forma momentánea.

Resultado de imagen de polvos HD makeupforever mini

Fuente imágenes: fashion.telegraph.co.ukwww.sephora.es, www.pinterest.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *