Mi colorete / rubor imprescindible

Se le puede llamar de muchas maneras diferentes: colorete, rubor, blush… Para mí es GRAN complemento que “cambia tu rostro”, ya que le da un aspecto de “buena salud”. El colorete, junto a la máscara de pestañas, son los dos indispensables en un maquillaje. En el mercado hay  miles de opciones pero ¿Quieres saber cuales son mis coloretes imprescindibles?

Me he planteado este post como si sólo tuviera la posibilidad de elegir unos cuantos coloretes, ¿pero cómo hacerlo? Personalmente me gusta dividir los coloretes por grupos. De esta forma, me resulta más sencillo elegir cual sería el más adecuado según el tipo de persona que tengo delante. Me he basado en eso para poder elegir cuales serían mis coloretes imprescindibles.

Tipos de coloretes

Los coloretes se podrían clasificar según su textura, color y acabado:

  • Textura: Hay coloretes en crema, líquidos y en polvo. Para pieles que tienen un mayor relieve en la piel es más recomendable un colorete en crema o líquido (el polvo acentuará esas imperfecciones). Las pieles muy grasas agradecerán un colorete en polvo ya que les ofrecerá una mayor durabilidad.
  • Acabado: Existen coloretes de acabado mate y de acabado brillo o con shimmer. El acabado dependerá de nuestros gusto aunque, por norma general, los coloretes mates tienen un acabado más natural.
  • Color: por practicidad suelo dividir los coloretes en 4 grupos de tonos: Rosas, rojizos, corales y tostados. A parte, por subtono, los divido en fríos o cálidos.

Mis imprescindibles

En mi kit tengo multitud de coloretes, de varios colores, subtonos, texturas y acabados. He elegido tres coloretes de cada color incluyendo diferentes texturas y subtonos:

  • Rosados:

El rosa es un color que por norma general queda bien a todo el mundo. Cuanto más oscuro sea el tono de piel más saturado es el tono del colorete que elijo. Hay rosas con subono cálido y con subtono frío. ¿Cómo los elijo? Si estoy maquillando a una persona con tendencia cálida aplico un colorete rosa cálido, ya que suele aportar un aspecto natural. De igual forma para una tendencia más fría, los coloretes rosas con subtono frío funcionan muy bien.

Mocha de MAC

Rockateur de Benefit 

Orgasm de Nars

  • Rojizo:

El tono rojizo en el mundo de los coloretes suelen ser  grandes olvidados cuando pueden llegar a ser los más naturales ya que se asemejan a nuestro “colorete natural” cuando hemos pasado un poco más de calor de lo normal. Hay que tener un poco de cuidado ya que, por norma general, suelen ser coloretes intensos y están poco recomendados en gente con problemas vasculares en la piel. Mi próxima adquisición será el tinte de labios y mejillas de Lucia Be

891 de Grimas 

Cheek&lipglow de Dior

    

Pinch me de Mac

 

  • Coral:

Siempre los recomiendo en pieles tostadas o ya que su calidez aporta un tono muy saludable a la piel. También son muy útiles en pieles con rojeces ya que el subtono amarillo del colorete corrije la rojez de la piel. Junto con los siguientes también me gustaría nombrar el  556 Amber show de Dior que tengo para uso personal y que me parece muy especial.

 

Peaches de Mac 

 Galifornia de Benefit

Watercolor de Daniel Sandler

 

  • Tostado:

Los colores marrones y tostados pueden encontrase neutros, con subtonos como rosa/coral que dan un aspecto saludable o mates que podrían usarse para contornear o dar un efecto bronceado a la piel. Son tonos multifuncionales y resultan un básico ya que siempre sacan de un apuro cuando no sabemos muy bien con que colorete complementar nuestro look.

Swiss chocolate de Mac

Madly de Nars

 Warm Soul de Mac

Éstos coloretes serían mis favoritos a la hora de elegir para poder cubrir un abanico importante de personas con caracteristicas y necesidades diferentes . Obviamente no es necesario tener tanta cantidad de coloretes pero siempre resulta fundamental tenerlos en nuestro neceser ya que le aportarán un toque de nuestro look.

Si no tienes muchos y te gustaría adquirir una paleta de coloretes sin duda te recomiendo la paleta de benefit “cheek paradise” ya que tiene algunos de mis básicos todos unidos. Los colores en general considero que son muy acertados y la formulación es ideal en textura y con buena durabilidad. Actualmente está descontinuada, ya que es una edición limitada, pero en Abril saldrá a la venta una muy similar: Blush Bar. Estas paletas de edición limitada de Benefit son una oportunidad ya que normalmente el precio de un colorete es de 37€ y el precio de estas paletas es de entre 50/60€

 

Otra opción es, si buscas coloretes con brillo e iluminadores, la paleta Apres Ski Glow Face de Becca contiene una buena variedad de ellos.

¿Y tú? ¿Ya tienes tus indispensables?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *