Elegir el colorete perfecto

Elegir el colorete perfecto no es tarea fácil pero en este post encontrarás unas sencillas pautas para ayudar en tu búsqueda. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el tono del colorete perfecto?

  • Tipo de piel: grasa, seca, lisa o con imperfecciones…
  • Tono de piel: clara, morena, subtono amarillo, rosa…
  • Personalidad: Clásica, transgresora…

En el post anterior comenté cuales eran mis imprencindibles. Para su elección, me basé en las texturas, acabados, tonos y subtonos de los mismos (en el post tenéis toda la explicación de estas características).

En qué basarse para elegir el colorete

Tu tipo de piel:

Pieles grasas y pieles secas pueden agradecer texturas y acabados diferentes. Estas son mis recomendaciones para elegir el colorete perfecto según tu tipo de piel:

  • Pieles secas/deshidratadas/con relieve/poros abiertos -> textura líquida o crema.
  • Pieles grasas/hiperhidratadas ->textura polvo. Acabado mate.

Colorete líquido

Colorete en polvo

Tu tono de piel:

Otras de las pistas para elegir tu colorete perfecto es analizar tu color y tono de piel. Mírate al espejo e intenta identificar si tu piel es más bien clara u oscura y que tipo de subtono tienes. Las pieles con subtono amarillo o amarillo/verdoso (cetrino) suelen localizarse en zonas mediterraneas de Europa. Las pieles con subtono rosa/rojo suelen localizarse en zonas escandinavas y del norte de Europa.

  • Clara: Colores suaves o colores más intensos muy difuminados son ideales en pieles claras
  • Oscuras: Colores vibrantes/intensos quedan genial en pieles oscuras
  • Subtono amarillo/cetrino: Los colores con subtono cálido le dan un extra de calidez a las pieles con subtono amarillo ya que suele ser personas de tendencia cálida
  • Subtono rosa/rojo: Colores con subtono frío son los que recomendaría en pieles con subtono rosa

Colorete con subtono frío

Colorete con subtono cálido

En caso de pieles con eritrosis (rojeces) intentaría usar coloretes con pigmento amarillo que neutralizaran esa rojez (melocotón, marrones, beig, dorados) ya que colores como rosa y rojo solo avivarán ese efecto.

Tu personalidad:

Y éste es, sin duda, el punto más importante de todos. Y es que, aunque exista una recomendación para elegir tu colorete perfecto con una base técnica, puede ser que  no te guste.  Por ejemplo, una persona con el poro abierto no se sienta cómoda con una textura crema. O que una persona con una piel clara con subtono frío esté enamorada de su colorete melocotón con destellos dorados (subtono cálido). Al final, la personalidad es lo que está por encima de cualquier recomendación.

Entonces, ¿Qué debes hacer? ¿Cómo saber exactamente cual es el colorete que deberías llevar? ¿Ese colorete es el perfecto para tí? Pues, la mejor pista para encontrar tu colorete perfecto es la siguiente:

Tu colorete perfecto no es el que “te siente bien” técnicamente. El colorete perfecto es “CON EL QUE TE SIENTAS TÚ BIEN”.

Fuente imágenes: www.benefitcosmetics.comwww.maccosmetics.eswww.danielsandler.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *