Te casas en 2018? Pues este post de interesa. Aunque lo más importante en la novia es su gusto y su personalidad siempre resulta interesante cuales van a ser las tendencias de ese año. Y es que este año han aparecido alguna tendencia nueva y otras que se repiten pero todas ellas pueden resultar indicadas para un “tipo de novia” en cuestión.

Estilos de novia

Porque no se trata de encasillar, pero es cierto que la mayoría de mujeres pueden sentirse identificada en estos grupos diferentes.

Clásica

Una novia clásica como dicen “nunca pasan de moda”. Son aquellos estilos que perduran en el tiempo. Una novia con un gusto clásico en el estilo podría elegir un maquillaje en tonos tierra.

Romántica

Una novia con un estilo romántico bien podría elegir un maquillaje en ese estilo, en tonos rosados, suave, con un delineado femenino… Te ves en ese estilo?

Vintage

Un estilo cada día más común. La novia de estilo vintage, con un delineado o ahumado junto con un labio rojo e incluso granate. Este tipo de maquillaje suele ir unido a un peinado y/o vestido de estilo similar:

Vanguardista

La novia vanguardista es la adelantada a su tiempo, con una gran personalidad. Se sale de la normal y de lo convencional. Sombras o labio potentes, incluso ambos. Ahumados, glitter… ¿Porqué no?

Tendencias maquillaje 2018

Para este año 2018 hay muchas tendencias que son una continuación de temporadas anteriores y otras totalmente nuevas. Las que podríamos resaltar en el contexto del maquillaje de novia serían las siguientes:

Maquillaje natural /nude / Makeup “no makeup”

Una tendencia de años anteriores y que se considera un clásico. Al contrario de lo que pueda parecer, este estilo es muy elaborado y requiere una buena técnica. No significa llevar poco maquillaje sino la “apariencia de no llevar nada”. Ojeras, manchas y signos de cansancio deben quedar erradicados para dar lugar a un piel bonita, una mirada luminosa, unos labios con tono natural… y todo gracias al maquillaje.

Labio rojo / granate / burgundy

Una tendencia cada vez más en alza. El rojo lleva ya años en tendencia y este año da paso a un labio en ese mismo tono pero de matices más oscuros. En novias puede dar un contraste con el vestido blanco muy elegante. Atención, siempre perfectamente impecable, limpio y bien dibujado. ¿Quieres saber como conseguirlo? Lo tienes explicado en el  post de la semana pasada.

Acabados metálicos ojos/labios

Una tendencia nueva para este año. Años anteriores, el labio mate fue una tendencia con una gran acogida y posteriormente el acabado brillo no tuvo la repercusión esperada. ¿Este año? El acabado metálico en labios y, de forma secundaria, también en ojos. Tanto en colores más naturales como más atrevidos puede darle un toque diferente a tu maquillaje.

Piel Mate, luminosa y de aspecto saludable

Dejamos atrás una piel extremadamente “glossy” para dar paso a un brillo con mesura. Y es que el brillo no siempre es luz y hay que saber diferenciar. Sobretodo, en el maquillaje de novia, debemos tener cuidado con ese acabado tan jugoso que puede jugarnos una mala pasada. El brillo en fotos no siempre queda bien y, ¿Alguien ha visto a una novia a la que no hagan fotos?

Es por ello que, la tendencia es una piel más mate pero a la vez luminosa y con un aspecto saludable. Adiós a la pieles saturadas de producto y cobertura. La naturalidad en este caso triunfa. ¿Y el contouring? Adiós, adiós…

La importancia del gusto personal

Las tendencias pueden ser importantes pero hay algo por encima de todo: La personalidad. El día de la boda no es un día en el que la novia deba sentirse “disfrazada” sino ella misma. Es por eso que yo siempre recomiendo no dejarse guiar en exceso por las modas, ni siquiera por los amigos o la familia que a veces por querer hacernos un bien nos crean inseguridades. Lo mejor: no innovar y ser fiel al estilo de cada una.

¿Cómo saber que el maquillaje elegido es el adecuado? Es fácil: Cuando te mires en el espejo, si te sale una sonrisa… es que has elegido bien!

Tips para un maquillaje perfecto

Por último, si quieres que el maquillaje de tu boda sea perfecto te dejo una imagen que creo que resume perfectamente la respuesta a la pregunta clave:

¿Cómo hacer que el maquillaje de tu boda sea perfecto?

Para que el maquillaje de tu boda resulte perfecto sólo debes tener  en cuenta dos premisas que se conjuntan a la perfección:

Fuente imágenes: Pinterest