Encuentra tu labial ROJO PERFECTO

Cuantas veces te has preguntado: ¿Cuál es el labial rojo perfecto?

Existen infinitud de rojos en el mundo. En el mercado podemos encontrar rojos más intensos, más claros, más anaranjados, más oscuros…  con multitud de matices sin fin. En este post vamos a analizar porqué cuesta tanto dar el paso para llevar un labio rojo y algunas pistas para encontrar el ideal.

El mayor miedo

Para las personas que nunca se han atrevido a llevar un rojo de labios, el mayor miedo es el de que haga los dientes más amarillos, pero eso tiene una fácil solución: Los rojos con pigmento azul son los que hacen los dientes más blancos, quieres un ejemplo? Russian Red de M.A.C como lo es también dragon girl de Nars o Outlaw de Kat Von D.

Por contra, los rojos más anaranjados son los que hacen los dientes más amarillos aunque si ya los tienes blancos, no tienes nada de lo que preocuparte.

¿Cuál es el ROJO que me sienta bien?

A todo el mundo le sienta bien un tono de ROJO, lo difícil es encontrar el ideal, pero ahí va una pista que te puede ayudar: Saber tu TENDENCIA. En maquillaje, dividimos las personas con tendencia cálida o tendencia fría. La tendencia se determina mediante el análisis de color de la piel, el pelo y de los ojos.

  • Tendencia cálida:
    • PELO: Rubio, dorado, castaño cálido.
    • OJOS: marrones, miel y oscuros en general
    • PIEL: morena, cetrina , dorada.
  • Tendencia fría
    • PELO: Rubio ceniza, gris, negro.
    • OJOS: azules, verdes y claros en general
    • PIEL: blanca, clara.

De la misma manera, los ROJOS también puede definirse como CÁLIDOS o FRÍOS dependiendo de su subtono. Un labial rojo anaranjado (subtono cálido) suele ir muy acorde con personas de tendencia cálida y un labial rojo más azulado (subtono frío) suele ir más en consonancia con una persona de tendencia fría. En estos casos podríamos poner de ejemplo Lady Danger con Russian Red, ambos de Mac, son dos rojos con dos subtonos diferentes, uno cálido y otro frío.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto es una norma que muchas veces puede no seguirse. Y es que las reglas, como bien se dice, están para romperlas, sobretodo en el maquillaje. Si eres una persona más transgresora te gustará obviar esta pista, porque por encima de todo está la personalidad!

Por último existen infinidad de texturas. Más hidratantes, líquido permanente, mate, con brillo, satinado…

Si buscas un acabado natural, los labiales más hidratantes, con brillo y poca cobertura pueden ser tus aliados. Por lo contrario, si buscas un gran contraste, color y durabilidad, en los labiales líquidos y mates tienes más probabilidades de encontrar lo que te guste.

EL truco para un acabado perfecto

Lo más importante para que un rojo de labios quede bonito es que el labio esté bien dibujado y tenga un acabado limpio. Para ello, nuestros mejores aliados pueden ser:

  • Un perfilador del mismo tono: Puedes perfilar el labio desde el principio para tener una mayor guía, pero un perfilador resulta también ideal para perfilar después del labial ya aplicado. Eso ayuda a “limpiar” el trazo y que el dibujo quede perfectamente definido.
  • Un pincel para labios: En caso de que usar la barra te resulte complicado, el pincel puede ser una gran ayuda para aplicar con detalle el color y ajustar más los límites del dibujo del labio.

  • Corrector o base: Para corregir los pequeños defectos ya que a veces podemos salirnos un poco del contorno. Un pincel plano es ideal para aplicar un poquito de corrector en aquellas zonas para dejar el trazo “limpio” que le dará, como ya hemos dicho antes, un acabado elegante y bonito.

Lo más importante es saber que existen INFINITUD de colores y que existen muchos trucos para encontrar el rojo perfecto para tí. Seguro que si buscas un poco encuentras el tuyo! No crees que merece la pena intentarlo?

 

fuente imágenes: amazon

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.