Pestañas…. Volved! Cómo fortalecerlas

Y así es como empiezo este post porque ya hace unos meses que al mirarme al espejo pensé… Pestañas, volved! Y es que había perdido gran cantidad de ellas.

Yo creo que fue causa de varios factores pero los más importantes fueron, sin duda, el estrés y el usar unas máscaras de pestañas de colores (obligada por el trabajo) con una fórmula bastante agresiva, difícil de desmaquillar.

Me puse seria y decidí buscar una solución. Podría haber comprado sencillamente un sérum pero decidí investigar un poco Una amiga, profesional del del sector de las cejas y pestañas, me descubrió un producto eficaz y económico: El aceite de ricino cosmético.

Para que el efecto fuera mayor, este producto lo combiné con otros dos:

  • Máscara de pestañas fortalecedora
  • Desmaquillante de ojos respetuoso  con las pestañas

Ambos productos resultaron muy buenos por lo que, unidos al aceite de Ricino, fueron un combo ganador. ¿QUERÉIS SABER MÁS DE ESTE TRÍO IDEAL PARA LAS PESTAÑAS?

1: ACEITE DE RICINO COSMETICO

Yo lo compré en amazon aunque podéis encontrarlo en perfumerías. Os dejo el link al final del post con el vendedor.

Información del producto:

Esta planta con orígenes africanos ha sido cultivada al menos durante 6000 años. Actualmente crece en India, Rusia, Brasil, China y en los países mediterráneos. Esta planta puede variar de 2 a 15 metros de altura y puede ser anual o perenne. Sus hojas son puntiagudas y sus flores sin pétalos nacen en racimo.

El aceite de ricino apenas posee color, su olor es suave y su consistencia es densa.

Extracción

El aceite de ricino se extrae de la presión en frío de las semillas. Estas pueden ser venenosas debido a la presencia de ricina, aunque debido a la temperatura alcanzada a través de la presión hace que esta sustancia tóxica desaparezca.

Beneficios, uso tradicional y popular

Es rico en ácido linoleico y vitamina E que son beneficiosos para la piel y ciertas afecciones como la piel seca o las estrías, así como un buen aliado para eliminar los radicales libres por su efecto antioxidante.

Tiene propiedades hidratantes y emolientes para la piel, así como ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. Además, embellece las cejas y las pestañas.

Es utilizado en masajes como alternativa al aceite de semillas de uva y al aceite de almendras dulces. También se puede añadir a cosméticos, cremas, bálsamos y lociones.

Ingredientes

100% puro, sin colorantes, perfumes ni conservantes. (fuente: amazon)

MODO DE USO: ¿Cómo lo he usado yo? El orificio de salida del producto tiene la medida perfecta para introducir un desechable de máscara. Con ese desechable aplico de medios a puntas peinando bien la pestaña. Ya aprovecho y también lo paso por las cejas ya que las refuerza. Siempre lo hago con la pestaña desmaquillada y por la noche antes de acostarme.

2: DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICO GARNIER

Cumplió con mis expectativas. Me llamó la atención que en el frontal leyera «densifica las pestañas» pero lo que realmente ví era que se me caían mucho menos de lo habitual. Además, es cierto que elimina muy bien el maquillaje por lo que no hay que insistir mucho y eso castiga aún menos la pestaña.

MODO DE USO: ¿ Cómo lo usé yo? Empapando bien dos discos desmaquillantes y dejándolos unos segundos encima del ojos cerrado. Después, con el dedo índice subimos la ceja y con la otra mano deslizamos en pequeños toques el disco hacia abajo. Siempre de arriba hacia abajo. El hecho de subir la ceja hace que se eliminen los posibles pliegues del párpado y podamos llegar a la raíz de la pestaña. El movimiento de arriba hacia abajo (y no de dentro a fuera) hace que sigamos la dirección del crecimiento de la pestaña por lo que evitaremos perder aún más pestañas en el desmaquillado.

3: MÁSCARA DE PESTAÑAS DE SYSLEY

Ya os hablé de ella en otro post, ¿os acordáis? Su composición en aceites ha ayudado mucho y el cepillo hace que llegue a las pestañas en toda su extensión.

 

Precios y donde encontrarlos:

  1. Aceite de ricino cosmético. Lo compré en Amazon a un precio de 5€
  2. Desmaquillante bifásico Garnier. Lo compré en Maquillalia a un precio de 3€
  3. Máscara de pestañas de Sysley. En Mallorca podéis encontrarla en El Corte Ingles y en el aeropuerto (tienda duty free)

Hubo un momento que me preocupó la perdida de pestaña pero gracias a estos tres productos las he recuperado por completo. Eso sí, la constancia es esencial y el desmaquillado debe hacerse de forma cuidadosa y eficaz. Yo los he añadido a mi rutina de noche y ahora… no puedo vivir sin ellos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.