Diario de una novia – Parte 1

Alex Pedre nos trae “Diario de una novia”. Se trata de una trilogía donde se analizan los tres puntos más importantes que una novia debería tener en cuenta para el maquillaje del día de su boda.

Éstas tres partes son:

  • Las claves para que tu maquillaje luzca perfecto
  • Piel radiante
  • ¿Cómo escoger a un@ maquillador@ profesional?

Diario de una novia: Las claves para que tu maquillaje luzca perfecto

Se acerca el gran día y has cuidado que cada detalle sea perfecto. El vestido, los zapatos, las joyas y las flores están listos para la ocasión… ¿Y el maquillaje? Tanto si optas por ponerte en manos de un maquillador profesional como si eres de las que prefieren maquillarte tu misma Make Up & Dreams en colaboración con la maquilladora Alex Pedre hemos preparado una guía dando las claves para que tu maquillaje de novia luzca perfecto.

¿Quieres saber cuáles son los tips para un buen maquillaje de novia? Sigue leyendo y no te pierdas las próximas entregas de esta serie Diario de un novia dedicada a ayudar e inspirar a las futuras y preciosas novias.

  1. Opta por maquillaje de larga duración. Cuando hablamos de un maquillaje de larga duración no nos referimos a que el fondo de maquillaje en sí tenga que tener esta característica. Si nuestro tipo de piel es muy seca y/o sensible lo más seguro es que los productos de este estilo tiendan a resecar nuestra piel en exceso. Lo más importante para que nuestro maquillaje aguante intacto horas de besos, risas y alguna que otra lágrima (de alegría por supuesto), es su aplicación. Buscaremos el producto que mejor se adapte a nuestro tipo de piel y lo trabajaremos en capas finas que después sellaremos con un producto en polvo.

Además, añadir productos que no utilizamos habitualmente como primers y fijadores del maquillaje  harán que la duración del maquillaje sea mayor y mejor.

  1. No te guíes por modas o tendencias. Es importante que una novia tenga las nociones del estilo de maquillaje que quiere, y bajo mi punto de vista,  no tienen que estar influenciadas por lo que haya visto o leído en el último blog/revista de moda. Tu maquillaje de novia, y cualquier maquillaje en general, tiene que ser una versión mejorada de ti misma pero en ningún caso un disfraz o una máscara con la que sientas que es otra persona la que está dando el sí quiero. Además, las fotos que te hagas ese día las vas a tener que estar viéndolas durante años por lo que cuanto más atemporal sea el maquillaje mejor. De esta manera dentro de 10 años evitarás el típico “¿Cómo me dejasteis salir así de casa?”
  2. Sé fiel a tí misma. Como maquilladora, estoy cansada de escuchar que una novia no puede llevar un ahumado potente o unos labios rojos bien marcados. Quien dicta las normas de belleza en tu vida eres tú misma. Si eres de las que se comen el bajón del lunes plantándose Ruby Woo, Dragon Girl o Rouge Coco 19  a las 8 de la mañana ¿porqué no va a formar parte de tu maquillaje de novia? La única regla que debes seguir es ser tú misma y que tu esencia esté presente en cada uno de los detalles, pues eso es lo que hará que tu boda sea tuya de verdad.
  3. La importancia de la piel. Una piel bonita es símbolo de salud y belleza, por ello, cuidar de ella debería ser nuestro “beauty tip” número 1 siempre. Para lucir una piel radiante el trabajo debe empezar meses antes a la boda. Aquí no valen las prisas del último momento. Si el lienzo sobre el que trabajaremos no está bien preparado el resultado que obtendremos no será igual de bueno. Debido a la importancia que este punto tiene para nosotras,  dedicaremos el siguiente post de la serie “Diario de una novia” a dar todas las claves para que consideramos importantes para que tu piel luzca sana y radiante
  4. ¡Disfruta del momento! El mejor maquillaje es tu sonrisa. Disfrutar es lo primordial y, sin duda, el mejor beauty tip que podrán darte. Con los nervios de los  preparativos y la vorágine pre-boda, podemos perder un poco de perspectiva pero no  debemos olvidar  que el vestido, el maquillaje o las joyas no harán que ese día sea más o menos especial para tí.

Estar rodeada de la gente que más quieres y disfrutar de ello es, sin duda, el sentido que debería tener. Por eso, come, bebe, baila, ríe, besuquea a tus seres queridos y disfruta sin preocuparte de si el maquillaje es perfecto o no, pues el simple hecho de verte feliz hará que seas la novia más preciosa de todas.

 

Alex Pedre, 

Maquilladora y colaboradora en Make Up & Dreams
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.