Cosmobeauty Barcelona 2017

El pasado 1 de Abril asistí a la feria Cosmobeauty Barcelona 2017. En este post recopilo tanto los productos que adquirí como las marcas que me llamaron más la atención, además de dar un poco más de información sobre esta feria que considero un referente en el mundo de la estética y peluquería.

¿Qué es Cosmobeauty?

COSMOBEAUTY Barcelona nació de la unión estratégica de los dos eventos de referencia en el mundo de la belleza en España, Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona. La de 2017 se considera la primera edición de COSMOBEAUTY y se llevó a cabo los días 1, 2 y 3 de abril de 2017 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Allí se concentraron las novedades y tendencias del mundo de la belleza abarcando diversas disciplinas concentradas en dos bloques: la división de peluquería, uñas y maquillaje y la división de estética, medicina estética y healthy life & wellness.

El programa de actividades de la feria se orientó a la formación de alto nivel destacando diversos congresos, podiums en directo, y Master Classes además de varias entregas de premios como el Galardón ByP, los Premios Tocado y los Premios VidaEstética.

Podéis ver el listado de expositores para saber todas las marcas que participaron.

Mi experiencia

A nivel general me encantó. La web oficial muy intuitiva y organizada me permitió organizar el viaje con antelación sabiendo muy bien lo que iba a ver.

Pasé por su stand para reponer una de las bases de maquillaje que uso de ellos, la 685 la cual es una base de una cobertura media-alta y modulable. Yo la uso combinada con otras bases de maquillaje para aportar una mayor durabilidad y/o cobertura.

Muchos sabéis que uso el aerógrafo pero para bodypainting. Hacía tiempo que quería usarlo para belleza, más concretamente para bases de maquillaje por lo que me pasé por el stand de esta marca. Ahí me informaron muy bien de sus productos y me llevé a casa dos botes de 10ml para probar. Una base de maquillaje tono medio/oscuro y una base blanca para mezclar y así encontrar el tono idóneo. Existen muchos más productos para aerografía en su web. Además, realizan envíos gratuitos a Baleares!

Me la probaron y no lo dudé. Siempre he usado una GHD pero necesitaba una de sustitución por lo que pudiera pasar y esta plancha me pareció muy buena opción. Alisa y riza con mucha facilidad. Sus placas son totalmente de ceramica (no recubiertas) y tienen graduador de potencia. Además el cable es bastante largo, gira 360 grados, y se calienta en 10 segundos.

Yo elegí el modelo neon pink porque los estampados son como lacados y pensé que para el tema del rizo no se deslizaría tan bien pero hay modelos muy divertidos.

Me regalaron un accesorio para apoyar la plancha que tiene ventosas para poder adherirse a varias superficies aunque a mí personalmente no me ha ido demasiado bien porque la mesa que uso tiene una superficie en la que la ventosa no se adhiere correctamente.

Me encantó el packaging, una caja bonita ideal para almacenar cosas. Me faltó una funda donde guardarla, hubiera sido ideal!

Desde que hice el curso de extensiones de pestañas he estado practicando. Compré un kit inicial y estoy muy contenta a excepción de los parches para proteger el ojo, y es que a algunas personas les molesta el acido hialurónico que contiene. Es por ello que decidí invertir en unos de calidad. Ví el stand de Adessa y me informaron de sus productos. Compré un pack de 10 pares y la verdad es que repetiré ya que funcionan muy bien!

Lo próximo? pienso probar su pegamento que se seca al contacto y no al aire.

¿Conocíais esta marca de maquillaje? Es una marca bastante economica pero con productos muy interesantes! Tenían un stand muy apetecible con muchiiiisimos productos pero me fuí directa a mi tentación personal. Los lápices de ojos de colores. Me decanté por un turquesa precioso, lo uso en la linea de agua y en la raíz de las pestañas. Para mi gusto queda precioso. Además, en la compra te regalaban una lima de uñas, que siempre es de agradecer!

   

Se trata de una marca cosmética facial y corporal. Fue uno de los primeros stands que visitamos. Nos atendió Denisse y nos contó muchísimo sobre la marca. Me sorprendió la cantidad de líneas de productos que tienen. Es verdad que cada persona es individual juntos con sus necesidades y caracteristicas pero con Anubis es practicamente imposible no encontrar el producto ideal.  En su web podréis encontrar más información tanto de su línea facial, corporal, masculina y spa.

Fueron muy detallistas y nos regalaron varias muestras y regalitos. Se nota que saben tratar muy bien a sus clientes por lo que si buscaís una línea nueva para probar tanto a nivel personal como profesional os lo recomiendo.

Al acabar todo el tratamiento de muestras haré un post dedicado específico para esta marca.

Me llamó muchísimo la atención este stand y si veis la página web entenderéis porqué.

Se trata de una línea de cosmética fundada en 1628 siendo la primera en China. La producción continua siendo artesanal, haciendo uso de los mismos ingredientes botánicos tradicionales. Todos estos productos se caracterizan por sus exquisitas fragancias y su presentación como si de una joya se tratase.

Me centré en la línea imperial, más concretamente en sus polvos de perlas translúcidos, sus labiales y su iluminador para párpados. Los polvos olían genial y eran de acabado mate, normalmente me gustan más satinados pero eran muy suaves al tacto. Los labiales eran super hidratantes. El iluminador me encantó pero no para el párpado, yo lo hubiera usado más para zonas como el hueso del pómulo aunque eso es una opinión mía personal.

¿Queréis saber más? A continuación teneís una galería de imágenes y el último video que colgué en mi canal de Youtube donde os cuento un poquito más. Postquam, Dunasoft, Pahi, Thuya… y un alguna cosita más.

Os pido disculpas de antemano por el vídeo. Estaba algo resfriada y febril por lo que no me salió todo lo bien que me hubiera gustado. A la próxima más y mejor!

Y por último, comparto también este video de la academia Thuya de la cual hablo en el video. Sólo pude fotografiar un bodypainting pero así podréis ver el resto, a cuál más impresionante

Amanda Noguera 

Maquilladora y fundadora de Make Up & Dreams
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *