Tendencias de maquillaje 2017

Si quieres saber lo que se va a llevar, en este post se exponen algunas de las tendencias de maquillaje de este año 2017.

Si hay que centrarse en una idea esa va a ser la NATURALIDAD. Eso no significa ir con poco maquillaje sino más bien trabajado de manera que aporte un aspecto fresco al rostro.

PIEL JUGOSA, FRESCA Y RADIANTE.

Ya vimos esa tendencia cuando apareció el Strobing. El contorno/contouring marcado se deja atrás apostando por un ligero contorneado acompañado de la jugosidad del strobing en zonas estratégicas como parte alta del pómulo tabique nasal, arco de cupido…etc

La finalidad es crear un rostro armónico y proporcionado. Una piel fresca, natural y ligeramente jugosa. El iluminador pasara a ser un imprescindible en tu neceser.

TIP: Mezcla tu base de maquillaje habitual con tu hidratante, iluminador o aceite. Darás un extra de hidratación a la piel además de un aspecto jugoso y natural

  

LABIOS A TODO COLOR

En los labios… vale todo! Si eres muy atrevida estás de enhorabuena y si eres de gustos clásicos… También! Todos los colores son tendencia siendo para la primavera los rosas, corales, naranjas e incluso los flúor (sí, este año también) y para invierno más oscuros como berenjena, granates, burdeos incluso el negro, porque no? Rojos y marrones nunca pasarán de moda. Los nudes? tendencia también. Incluso amarillos, verdes, azules… ahora, tema labiales, todo es posible!

Se recomienda usar siempre perfilador en colores oscuros para que quede un labio limpio y delineado. Las mezclas imposibles son tendencia y el ombre lip sigue en la misma línea, lo has probado?

TIP: Usa dos labiales a la vez, uno oscuro y uno claro. Aplica el claro en todo el labio y el oscuro en los extremos y comisuras del labio. Para mezclarlos une labio superior con el inferior y frota ligeramente para difuminar el corte de color.

      

CEJAS CUIDADAS

Unas cejas cuidadas son de absoluta tendencia. Aunque últimamente se han estado llevando muy perfiladas, esa tendencia va a ir desapareciendo para dar paso a una ceja definida y maquillada pero de una forma más natural. Si nunca te has maquillado las cejas es el momento de probar, seguro que te gusta! por algo siempre se ha dicho que “las cejas son el marco del rostro”

TIP: Si nunca te has depilado las cejas acude a una profesional. Para maquillarlas por primera usa sólo un producto a la vez: lápiz, polvo o tipo máscara de pestañas serán tus mejores aliados.

  

DELINEADO DE MIL FORMAS DISTINTAS

Marcado, natural, difuminado, recto, en punta, negro, gris, marrón, azul…. El delineado se lleva de todas las formas posibles. Siempre se recomienda la naturalidad para el día y un diseño más agresivo para la noche pero todo dependerá de tus gustos. Se permite todo!

TIP: Líquido, lápiz o gel. Hay muchos productos para delinear el ojo. El más sencillo? El lápiz. Para un acabado diferente prueba a difuminarlo con un pincel sesgado, conseguirás un acabado bonito y natural con el mínimo esfuerzo!

 

BRILLO Y MÁS BRILLO

Estas últimas navidades hemos visto mucho glitter en labios. Esa tendencia sigue con fuerza para ocasiones especiales y de una forma más comercial añadiendo ese brillo extra en labiales y gloses. Sí, los gloses vuelven a ser tendencia. Si te cuesta llevarlos prueba las nuevas fórmulas no pegajosas que, además, hidratan el labio.

Esa tendencia al brillo se traslada a muchas zonas del rostro. En ojos, el glitter va a estar presente en mayor o menos medida dependiendo de la ocasión. La piel se ilumina en zonas concretas creando un efecto tridimensional siendo los pómulos uno de los focos más importantes.

TIP: Para el día usa una sombra clara perlada en la zona del lagrimal y en la zona alta del pómulo difuminado con el colorete o rubor. Para la noche, delinea el ojo con un khol cremoso y aplica glitter con un pincel biselado. Mojando ligeramente el pincel conseguirás que el glitter se adhiera mejor y sea más fácil aplicarlo.

 

 

Lo mejor de esta temporada es que, sean cuales sean tus gustos, vas a estar “de moda”!

fuente-imágenes: www.trendcats.com Vanitynoapologies Pinterest  Maybelline www.siempre-lindas.cl youtube  www.comunicae.es Bettina Frumboli  es.paperblog.com ABC de Sevilla 

2 replies
    • Amanda Noguera
      Amanda Noguera says:

      Hola! Es una foto de inspiración como ejemplo de una tendencia. Puedes ver la fuente al final del post. No sé exactamente si pertenece a una marca en particular pero puedes encontrar labiales con esos colores de varias marcas porque van a ser una gran tendencia. Un ejemplo son M.A.C y NYX
      Un saludo!

      Reply

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *