Los desechables en el maquillaje profesional

Los desechables en el maquillaje profesional son unos utensilios muy importantes que todo maquillador debería conocer y tener en su kit de maquillaje.

Cuando se maquilla de forma profesional hay que tener en cuenta que se maquilla a muchos tipos de personas y a veces no sabemos si esa persona tiene un herpes o una conjuntivitis. Si usamos directamente una mascara de pestañas, un gloss o metemos directamente la brocha de maquillaje en la base, estamos corriendo el riesgo de contaminar nuestro producto y contagiar a los siguientes clientes que maquillemos.

No quiero desviarme del tema así que voy a centrarme en QUÉ ES UN DESECHABLE, PARA QUÉ SE USA Y LOS TIPOS DE DESECHABLES más comunes. Además, también comentaré algunos utensilios relacionados y algunas normas de higiene que uso al maquillar.

¿Qué es un desechable?

Los desechables son utensilios que se usan una sola vez. Una vez usados se desechan, de ahí viene su nombre “desechable”.

¿Para qué se usan?

Principalmente se usan para evitar el riesgo de contagio de enfermedades como son herpes y conjuntivitis, entre otras. Parece una tontería pero el compartir un labial o gloss puede tener como consecuencia el “regalo” de un herpes para toda la vida porque el herpes es un virus que, una vez contagiado, las células quedan de por vida infectadas e irá apareciendo de vez en cuando a lo largo de nuestra vida.

Tipos de desechables:

  • Desechables de máscara: Hoy en día hay de muchas formas y materiales. El cepillo se introduce una sola vez en el depósito de la máscara. Además, en mi caso, uso un cepillo para cada ojo, ya que a veces un ojo puede estar infectado aunque aún no tenga síntomas y así evitamos contagiar el otro.

   desechablemascara1 desechablemascara

  • Desechables de gloss: Para evitar usar directamente el gloss se pueden adquirir estos desechables los cuales se introducen una sola vez en el depósito. Si se necesita más producto se usaría un segundo desechable. Existen varios tipos, tipo pincel o de fieltro. En mi caso me gustan más los de fieltro.

desechable-gloss

  • Esponjas: En algunos casos uso esponjas desechables las cual estreno y tiro inmediatamente después del uso. Las suelo usar en bodypainting para las zonas más “intimas” pero también en maquillaje social cuando se trata de personas con enfermedades en la piel.

esponjagrimas

  • Bastoncitos o Hisopos: Muy útiles para desmaquillar o corregir errores. Uso dos tipos, unos muy finitos de muji que me compró una compañera por recomendación suya y los dobles típicos de maquillaje que se pueden comprar en cualquier tienda de cosméticos o droguerías

hisopomuji

Otros utensilios:

  • Espátulas y paletas: Para coger el producto sin tocar directamente con el pincel o la brocha. Ideales para cremas y líquidos. Antes de usarse deben desinfectarse con alcohol (en mi caso uso alcohol de 70º) Yo las uso de acero inoxidable y de plástico.espatula-paleta
  • Pestañas postizas: Las pestañas postizas, una vez usadas, las regalo a la clienta. Normalmente uso las marcas Grimas y Ardell porque son las que me dan un mejor resultado.pestan%cc%83apostiza
  • Limpiador de brochas: Después de cada  uso, limpio las brochas con el limpiador si tengo que usarlas en poco tiempo. Sino las limpio son agua y jabón y las desinfecto.brushcleanser
  • Alcohol de 70º: Es lo que uso para desinfectar tanto las brochas (mediante un spray) como demás utensilios.alcohol-sanitario-70-interapothek-250ml
  • Higienizante de manos: Yo lo uso justo antes de tocar al cliente y de empezar a maquillar. Igual que lavarse las manos, creo que es un paso crucial.higienizante

A veces a este tema se le quita importancia pero yo nunca olvido que, como maquilladora, es mi responsabilidad.  El coste de un desechable es ínfimo comparado en lo que se gana en confianza y seguridad. Está bien  preocuparse de que el maquillaje quede precioso pero desde mi punto de vista valoro mucho más el maquillador que se preocupa por la higiene que el que hace un maquillaje fuera de serie y no le preocupa en absoluto. El primero mira por la salud de su cliente y eso no tiene precio!

Fuente imágenes: www.digitalfarma.com www.muji.es alcondistribuidora.com  es.aliexpress.com 

belleza.trendencias.com   www.pharmacius.com   www.amazon.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.