Black Vision

Buenos días a tod@s!

Después de varios días os voy sorprender con un post muy esperado, el de mi último bodypaint.

Tengo que reconocer que me ha sorprendido su aceptación ya que ha gustado muchísimo!! La modelo para este bodypaint era Noe VG y sabía perfectamente que necesitaba algo agresivo para ella. Por otra parte tenía unas nuevas pinturas que quería probar por lo que todo era un poco experimental.

Mi idea general era hacer un bodypaint negro en su mayoría con algún contraste en su color y que fuera totalmente de cuerpo entero (de pies a cabeza!) Para crear relieves y texturas quería usar brillantitos, algo que me encanta y que ya forma parte de muchos de mis trabajos. Jose Gomis, a pesar de que inicialmente no lo ví muy convencido… jejeje… Me dejo libre para hacer lo que me apeteciera y creo que quedó muy contento con el resultado!!!

El aguacolor que use negro fué uno que se puede usar para pincel y para aerógrafo y tiene una cobertura mayor que el aguacolor de Grimas que siempre suelo usar. En el rostro hice una especie de antifaz para darle más misterio a la modelo y fuera más dificil reconocerla. El corte del antifaz se intensificó con una tira de brillantes muy pequeños que iban hasta la zona de la mandíbula, donde el corte del maquillaje debía de ser muy limpio:

noe vg bodypaint

Esta última idea del corte de la mandíbula era perfecta para Noe ya que tiene unas faciones angulosas. Fue por esto que quedó mucho más elegante que si se hubiera tratado de unas facciones más suaves. Para el maquillaje facial opté por un ahumado en negro para intensificar la mirada y unos labios a juego.

Los brillantes en blanco, negro y gris le dieron textura a la vez que tapaban los imprescindible para que Noe pareciera que iba vestida y no desnuda. Es la magia del bodypaint!!

En los hombros se unían brillantitos negros (que se fundían para dar únicamente textura) con los rosas que daban una prolongación a la parte maquillada de los brazos a la ver que aportaron también contraste.

noe vg bodypaint 2

En la foto del cuerpo entero se puede ver la idea general que quise visualizar. Brazos y piernas en rosa que se unen con el negro mediante un degradado que sin duda fué lo más dificil de realizar. Los brillantes negros, grises y blancos taparon los imprescindible y los rosas fueron los que aportaron una unión de todo el conjunto.

Cuando realizo un bodypaint siempre tengo clara la idea general pero tengo que reconocer que siempre acabo improvisando un poco en los acabados. En este caso prolongué la extensión de los brillantes rosas e hice un acabado en la espalda muy sorprendente que queda pendiente que os enseñe… Os aseguro que no os defraudará!!

Sobre el nombre del bodypaint: Muchos me preguntaron si se trataba de “Catwoman” de una ladrona… No pensé en una idea realista o identificativa, sencillamente relacioné varios conceptos que me gustaban con el negro como color principal. Por todo ello, le he llamado Black Vision, porque es na visión propia mía (o más bien una paranoia) con el negro como inicio de toda la idea.

Tengo que decir que el resultado no hubiera sido el mismo sin Jose que lo editó de una forma maravillosa y Noe que, gracias a su buen hacer y su paciencia, quedó genial!

Espero que os haya gustado!!!

11 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.