Cuidados antes y después del maquillaje

Tan importante como el maquillaje es el cuidado de la piel antes y después de éste. Si una piel está cuidada y bonita el maquillaje lucirá mucho más y mejor. Esta idea es lógica pero muchas veces no caemos en eso.

Antes y después del maquillaje los pasos que debemos realizar para el cuidado de nuestra piel son los mismos:

  • Limpieza
  • Hidratación

Al realizar estos pasos ANTES del maquillaje prepararemos nuestra piel  para el maquillaje. De está forma, nuestro maquillaje quedará mejor y nos durará más tiempo.

Limpiando e hidratando nuestra piel después del maquillaje haremos que nuestra piel respire y se regenere de la debida forma.

LIMPIEZA

Se pueden usar los siguientes productos:

  1. Desmaquillante específico para ojos
  2. Jabón Facial
  3. Leche desmaquillante y tónico
  4. Agua micelar

Dependiendo de nuestra piel podremos usar un producto u otro. El jabón facial está muy indicado para las personas que no tengan mucho tiempo, ya que es un paso en comparación a la leche y el tónico. Sin embargo, el tónico está muy indicado para personas con los poros muy abiertos, ya que los cierra. El desmaquillante específico para ojos es (para mí) insustituible!!

Leche, tónico y jabón facial (Deliplús)

HIDRATACIÓN

Los productos a usar serán:

  1. Contorno de ojos
  2. Hidratante facial

La hidratante facial para el día deberá tener SPF (factor de protección solar) y la de noche tratamiento (el más adecuado para nuestra piel). A parte, también se pueden usar sérums y diversos tratamientos que existen en el mercado pero éstos dos pasos son esenciales.

ureadin-crema-hidratante-piel-seca-50-ml

Hidratante pieles secas con SPF 30 (Isdin)

Hidratando la piel antes del maquillaje notaréis como el maquillaje se adapta mucho mejor y queda más uniforme. Antes de aplicaros la base de maquillaje podéis presionar con un pañuelo de papel, a toquecitos, para retirar el exceso de hidratante, aunque si usáis la cantidad correspondiente no tendría que ser necesario.

¿Y las toallitas desmaquillantes?

Una pregunta que siempre me suelen hacer. Por norma general no os aconsejo que las uséis para vuestra rutina, solo en casos excepcionales. las toallitas están en un ambiente húmedo (siempre están mojadas) y debería ser un cultivo para hongos y demás. Ésto no ocurre debido a los productos químicos que llevan incorporadas, productos que no son muy beneficiosos para nuestra piel

toallitas

Toallitas desmaquillantes: muy socorridas, pero solo de vez en cuando!!

¿Los productos más caros son los mejores? ¿Que producto debo usar?

La respuesta a la primera pregunta es, por supuesto que no. Existen multitud de productos en el mercado y unos mejores que otros independientemente de su precio. Más nos deberíamos centrar en la segunda pregunta. La piel de cada persona es única y solo probando los diferentes productos encontraremos el que más se adapte a nuestras necesidades. Sin embargo, siempre existen algunas pistas que nos ayudarán a elegir nuestro productos (para pieles, mixtas, grasas, sensibles…etc)

Si tenéis alguna duda o tenéis problemas para encontrar vuestro producto lo mejor es que lo consultéis con un dermatólogo.

Existen muchas marcas Low Cost con productos básicos de limpieza para nuestra piel, así que el precio no es una excusa!! Los podéis encontrar en Carrefour (Les Cosmetiques), Mercadona (Deliplus) y en general, todos los supermercados tienen este tipo de productos. De igual forma, las marcas de cosmética también tienen estos imprescindibles entre su gama de productos (marcas variadas como L’Oreal, Kiko Make-Up, Bourjois…etc)

Productos «Les Cosmetiques» (Carrefour)

La limpieza e hidratación de la piel, además de realizarse antes y después del maquillaje, debe ser una rutina diaria que debería hacerse por la mañana y por la noche. Por la mañana es evidente ya que hay que limpiar nuestra piel y la hidratación la protegerá  de las agresiones externas (frío, sol… etc). Por la noche es muy importante ya que es cuando nuestra piel se regenera y si nuestra piel está limpia realizará esta acción mucho mejor. Si además le aportamos un extra con nuestra crema de tratamiento… ya será perfecto!!

Y vosotras: ¿Cuidáis vuestra piel? ¿Que productos usáis?

Fuente imágenes: www.perfumesmilano.comwww.farmainstant.com, www.pocapasta.com, www.actiweb.es
3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.