Tendencias Novia 2013

Ya estamos en Febrero y dentro de nada llegará el buen tiempo y con ello… Las bodas! Me encanta el maquillaje de novia y creo que es un complemento muy importante. Ya os he hablado del maquillaje de novia que suelo realizar pero en este post voy a exponer las tendencias del mismo para este año 2013.

Antes de todo hay que tener en cuenta dos premisas básicas:

  • La tendencia es algo secundario ya que por encima de todo está  la personalidad de la novia. 
  • El maquillaje deberá tener, como función principal, aportar luz a la novia, aunque ese día brillará por si sola.

NUDE

Nunca pasa de moda y siempre es la principal tendencia en las novias. La naturalidad como adjetivo principal al maquillaje. Ésto no significa una ausencia del maquillaje, ni mucho menos. Se dará importancia a la corrección y unificación de la piel, cejas y demás rasgos. Se aconsejan tonos tierras, dorados, melocotón y con sutiles brillos. Con un tono claro en el lagrimal aportaremos mucha luminosidad. Con pestañas postizas a grupitos o “pelo a pelo” se conseguirá una mayor profundidad a la mirada sin restar naturalidad.

maquillaje nude

PASTEL

Los colores pastel son una alternativa al estilo nude. Es ideal para un aspecto romántico y la intensidad puede ir totalmente al gusto de la persona. Muchas novias lo eligen para ir acorde con su ramo como por ejemplo, puede ser un ramo lila con unos ojos maquillados en lila pastel y unos labios nude. Lilas, rosas y verdes son los tonos más elegidos por las novias.

maquillajepastel

PIN UP

Un estilo muy personal y que cada vez hace más furor. Empezó combinándose el vestido blanco con unos zapatos de color rojo y unos labios a tono y ahora esa moda se repite también en fucsia. Llevar los zapatos de un color diferente y a juego con los labios es una tendencia muy actual. El rosa fucsia y el rojo con los tonos más elegidos para es estilo. Para acompañar ese tono de labios, lo ideal es un maquillaje natural en ojos, en tonos tierra, aportando luz y con un ligero delineado. Es lo que podríamos denominar un estilo pin up en formato “suave”.

red and pink lips

SMOKY

La tendencia del ojo ahumado también se refleja en novias, especialmente las que celebrarán su boda de noche. El tonos marrones, café, grises o (para las más atrevidas) en negro el ojo ahumado o smoky eye es una tendencia en alza. Para los labios se aconseja un tono natural ya que el ojo irá bastante maquillaje y es donde se centrará la atención. Los tonos marrón/café se aconsejan más en tonalidades cálidas (pieles doradas, cabellos rubios) y los grises/negros se aconsejan más en tonalidades frías (pieles claras, cabellos oscuros). Para dar luz al rostro se aconseja combinarlos con dorados en tonalidades cálidas y con platas en tonalidades frías.

ojos_ahumados

Desde mi punto de vista éstas son las cuatro tendencias principales en el maquillaje de novia. Como he comentado anteriormente, lo principal es que el maquillaje vaya siempre acorde con la personalidad de la novia y se encuentre cómoda con él. De esa forma podrá disfrutar de ese día tan especial que nunca olvidará.

Nos leemos pronto!

  Fuente imágenes: maquillajedeojos.org, maquillaje.soloparachicas.netwww.loreal-paris.eswww.beautyetc.es, annemoller.com,  tuescuelademaquillaje.com, fashionlifestyle-art.blogspot.comdavasion.comindulgy.comfeelstyles.comeventaria-blog.com, pinterest.com, blogs.vogue.eshairandmakeupbylavish.combridalmusings.combodaestilo.combridesmaidtrade.comes.weddbook.commalswisse.compasosparamaquillarse.com,  qespa.mxes.weddbook.com

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.