Comparativa de Khôls

Buenos días a tod@s!!

Como mi entrada sobre una Máscara de pestañas Low Cost tuvo tanto éxito, he decidido hacer este post que tendrá una temática parecida.

En sí, es una comparativa sobre varios lápices estilo khôl / kajal que he ido probando en los últimos meses. Hay muchísimos lápices de muchísimas marcas, por lo que si tuviera que hablar de todos no acabaría nunca. Por ello, he decidido centrarme en 4 lápices Khôl que me costaron alrededor de unos 5 euros cada uno de ellos. Resulta muy difícil encontrar un lápiz Khôl que cubra todas nuestras necesidades y que, además,  tenga un precio económico. Ésto se debe a que no todas las mujeres buscan lo mismo en un khôl. Unas buscan una alta durabilidad, otras una gran pigmentación y otras que sea apto para pieles sensibles. Además, hay que tener en cuenta que no todas las mujeres tienen las mismas características (a algunas les lloran más los ojos, otras lo tienen sensible…etc ) por lo que encontrar un Khôl “ideal” a veces puede resultar más difícil de lo que parece.

Así, en la comparativa he tenido en cuenta las siguientes características:

  • Deslizado (suave al deslizado)
  • Pigmentación (si se veía suficientemente negro)
  • Difuminado (fácil de difuminar)
  • Fijación/Durabilidad ( si dura lo suficiente)
  • Desmaquillado (fácil de desmaquilarse)

Y teniendo en cuenta que el precio debía ser de unos 5 € aproximadamente, los Khols son los siguientes:

  1. Khôl negro de la marca Grimas (maquillaje profesional)
  2. Jet Black De Nyx
  3. Perfilador 01 de Deliplús
  4. Le Khôl de Les Cosmetiques

khols

A nivel de DESLIZADO, todos se deslizan bien. De hecho pude comprobarlo antes de adquirirlos y me parece imprescindible que un Khôl se deslice bien.

Sobre la PIGMENTACIÓN se puede ver en la siguiente foto:

swaches khol

 

Como podéis observar todos pigmentan bastante bien aunque si nos fijamos mejor podemos observas que el número a (NYX) se impregna mucho mejor en toda la superficie.

Para comparar el DIFUMINADO he hecho la siguiente foto al cabo de unos minutos de la primera:

swaches2

 

El Jet Black de Nyx ha resistido mucho el difuminado y el resto se ha difuminado muchísimo (algunos casi desaparecen). Si hubiera hecho el difuminado al cabo de unos segundos de la aplicación todos se hubieran difuminado más o menos por igual, pero al pasar unos minutos se ve la FIJACIÓN del producto. Así, se puede ver que el que tiene una mayor fijación es el Jet Black de Nyx y el que menos el 01 de Deliplús.

Para saber la DURABILIDAD del producto deberíamos aplicarlo y ver como se comporta durante una jornada larga. En este sentido os puedo decir que el que más dura es, sin duda el de NYX y en segundo lugar el de Grimas.

A nivel de DESMAQUILLADO el que pierde puntos es el de NYX ya que se fija tanto que hay que desmaquillarlo con un producto bifásico específico para ojos y con un bastoncito tener mucha paciencia… no se puede tener todo, verdad?

A pesar que no lo he tenido en cuenta en la lista principal de características si me gustaría comentar el tema de los ojos sensibles. He tenido que ir con el ojo maquillado  por temas de trabajo cuando no lo tenía demasiado bien (lo notaba delicado, como si tuviera una herida) y con el lápiz de Grimas me ha ido genial. Puede ser que no sea el que más pigmente ni el que más dure, pero es el más respetuoso con los ojos sensibles.

Como podéis ver he mezclado marcas comerciales, low cost y profesionales con la caracterísitica común del precio. Hay otros lápices que van muy bien, como el Master Drama (del que os hablé en mi post sobre Mis favoritos de Maybelline), el super-liner que acaba de sacar L´Oreal (ya os hablaré de él próximamente), Lancôme, Mac…  aúnque no los he incluido porque suben más de precio.

Creo que no acabaríamos nunca de comparar Khôls y ésta es mi comparativa personal. Sin embargo, si conocéis alguno que va genial, compartidlo aquí en un comentario que siempre es de agradecer!!

8 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.