La Catrina: el maquillaje de moda para Halloween

Buenas a todos!! ¿Ya tenéis decidido el disfraz para Halloween? Si no es así os voy a dar una idea… ¿Que tal el disfraz de moda para este año? Os hablo de la Catrina, la muerte o calavera mejicana. Si queréis saber más sobre esta representación de la muerte cada vez más famosa podéis leer más información aquí.

En internet también podéis encontrar varias imágenes para coger ideas, digamos que es un tipo de calavera muy particular:

          

Más o menos os podéis hacer una idea, no?

Pues José Gomis me pidió un estilo particular (más estilo fantasía y con brillantitos) de este maquillaje y este fué el resultado:

Y con un efecto especial…

¿Os animáis? Solo se necesita el siguiente material:

Maquillaje con base de agua (más fácil de quitar que el de crema) de los colores que queráis, sombra negra, pestañas postizas, brillantitos, mastix y un poquito de paciencia!!! También podéis añadir purpurina y muchísimos más efectos.

Consejitos: podéis usar un lápiz blanco tipo khol para marcas las delimitaciones de los colores. Usad un pincel grueso para los rellenos y uno estilo eye-liner para los dibujos más complicados. Dejad los brillantitos y la purpurina para el final. Para este maquillaje basta con que vayáis de negro y os pongáis unas flores (estilo rosas) en el pelo… muy sencillo!!

Que tengáis un feliz Halloween!!!

Fotografía: José Gomis

Modelo: Irene Amate

 

fuente: farfala.com,flickr.com/photos/shiinadelfloow, mundopositivoydeamor-mar.blogspot.com.es
5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.