Irene y «el ahumado»

Hola a todos!!!

Aprovecho las fotos resultantes del próximo video (del que ya os hablé) del fotógrafo José Gomis para publicar en esta entrada. La parte de la sesión era la perteneciente a moda y la modelo era Irene, que ya ha aparecido en algunas de mis entradas. El maquillaje lo eligió ella y quería un maquillaje muy intenso y con contraste: ojo ahumado en negro y labios rojos.

Ya sabéis que el ojo ahumado ha sido tendencía en los últimos años y creo que durará varios años más ya que es muy fácil de combinar con cualquier color. También es importante saber que, a pensar de lo que se suele pensar, es un maquillaje muy sencillo de realizar, ya que solo se usa el negro y no hay ningún degradado (aunque yo uso el plata para iluminar puntos claves como lagrimal, debajo del arco de la ceja….etc).

De igual forma, en principio no es necesario usar eye liner en el párpado superior ya que, al maquillar todo en negro, si la sombra pigmenta como debe ser, no debería de notarse (sería pintar negro sobre negro), por lo que no es necesario.

hay que acordarse siempre de maquillar el nacimiento de las pestañas inferiores (trazo un poco más grueso cuando llegamos al rabillo del ojo) y la marca de agua… todo con khol negro.

En una primera parte de la sesión, improvisamos un recogido nada pulido, ya que queríamos un efecto despeinado.

Se realizó en tres particiones. Recojiendo la parte media con las puntas hacía arriba, luego la parte de la coronilla y el flequillo como parte final, creando una onda y tapando parte de las orejas. también dejé algunos mechones sueltos para realzar ese efecto informal.

El ahumado fue bastante agresivo e Irene no quiso el efecto de «ojo de gato» que hago siempre, sino que quería el trazo de la zona inferior más gruesa y un acabado un poco más redondeado

Para los labios usé un labial hidratante y un perfilador del mismo tono. Como no buscábamos brillo no usé gloss.

—————————————————

Concealer Zoeva, en tono beig medio y tierra medio.

Base B6 de Grimas

Make Up Powder de Grimas

Sombras 101, 280, 891 y 704 de Grimas

Perfilador 817 y labial del mismo tono de NYX

Pegamento pestañas postizas de Grimas

Iliminadorde YSL (en tabique nasal, arco de cupido y parte superior del pómulo)

—————————————————–

Web Oficial José Gomis

Irene Amate

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.