Making Off «Mallorca en Flor»

Ya hace tiempo que estoy deseando que salga la fecha definitiva para esta exposición:

Se trata de una exposición llevada a cabo por la fundación Ars Nova y que une la moda con la fotografía.
En ella participan 10 diseñadores de moda, pertenecientes a la nueva generación de creadores mallorquines, que han creado, cada uno de ellos, una prenda inspirándose en el ALMENDRO EN FLOR. El marco representativo de la exposición lo determinarán unas 10 fotografías ampliadas, obras de 10 fotógrafos de prestigio reconocido.

Los 20 participantes han trabajado en pareja con el fin de que sus creaciones se entremezclen.

Así los participantes, por parejas «diseñador/a – fotógrafo/a» son los siguientes:

  • Antonia Vaquer – Serafín Lopez
  • Emmanuelle Fidalgo – Rafa Santacruz
  • Iván Ferrero – Yolanda Talavera
  • Analía Tognetti – Pau Torrens
  • Carme Morales – Flavia Merte
  • Margalida Mayol Isabel Martin -Juanma Torres Alvaro Maldonado
  • Sandra Navarro – Joan Andreu Pons
  • Lola Cuello – Harold Asensio
  • Carolina de María – Violeta Minnick

Yo colaboro como maquilladora en tres de estas diez «uniones»  las cuales son:

  • Analía Tognetti – Pau Torrens. Conocí a Pau en la sesión en el Palacio de Ayamans y me pidió que colaborara en este proyecto. Los resultados de la sesión en Ayamans fueron muy buenos así que no pude negarme a decirle que no. Con Analía hubo muy buena química y tenía muy claro lo que quería para su modelo, Lynn. Seguro que el resultado de la sesión os encantará.
  • Carme Morales – Flavia Merte. A Carme la conocía del instituto y nos encontramos casualmente también en la sesión en el Palacio de Ayamans. Noté que fué como si no hubiera pasado el tiempo y no dudé decirle que sí cuando me pidió que participara en su proyecto para esta exposición. Pasamos un día entero de sesión repleto de risas y una buenísima paella! Solo os puedo decir que el resultado os parecera muy dulce, algo que transmite a la perfección Marina, la modelo de este proyecto.
  • Sandra Navarro – Joan Andreu Pons. Sandra es amiga de toda la vida de mi pareja y, aunque ahora vive en Londres, intentamos tener el contacto lo máximo posible. Cuando me pidió que maquillara a su modelo no pude negarme. Como el día de la sesión lo tenía un poco liado quedamos pronto para poder maquillar a Arminda (la guapísima modelo y amiga de Sandra) y me sorprendió con un gran desayuno! Fué un desayuno envuelto en risas, croissanes, maquillaje y lo mejor… buena compañía.

 

Os dejo con algunas fotos del «making-off» de las 3 sesiones.  Las que se expondrán son «secreto de sumario» hasta el día de la exposición así que las que veréis no tienen nada que ver ni con el diseño, ni con la temática ni nada, son sencillamente «momentos robados».

Os prometo que haré una entrada pasada la exposición con los resultados de las sesiones porque estoy segura de que os van a encantar…

 

 

 

De las tres sesiones guardo una gran sensación y buenos momentos que siempre van a quedar en mi memoria. Cuando tenga la fecha segura de la exposición (solo se sabe que será sobre el mes de abril) la publicaré!!

Gracias a Carme, Sandra y Pau por haber contado conmigo y dejarme formar parte de un proyecto tan bonito como éste.

 

Más información sobre la Fundación Ars Nova:

http://www.fundacionarsnova.org/

http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-ARS-NOVA/169782224984

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.