Tendencias Novias 2012

Buenos días!!! Después de la entrada de ayer, que os hablaba de las tendencias para este verano, prosigo con un tema que puede ser muy interesante para muchas: Las tendencias para novias. Muchas son las que se casan este año y después de haber asistido a una charla en el centro Make’t Up sobre este tema me he animado a hacer la entrada.

Primero comentaros que en Make´t Up se realizan cursos de formación además de charlas y venta de productos específicos para maquillaje y estética. En maquillaje tienen la marca Grimas que es, para mi gusto, una de las mejores marcas de maquillaje profesional debido a los estrictos tests de intolerancia que realizan. Más abajo os dejaré la dirección por si os apetece pasaros por ahí :)

La charla fue muy amena donde se comentó que las tendencias para novias no han variado mucho pero que entran con fuerza los tonos azules (ya os lo comenté en la pasada entrada que es una fuerte tendencia a nivel general) y con ese tono fue la demo que nos presentaron.

            

La normas básicas a tener en cuenta para el maquillaje de novia son las siguientes:

  • Siempre debe aportar luz al rostro.
  •  Naturalidad y frescura (que no se note en exceso que la novia está maquillada)
  • Que la novia se sienta guapa (por muy bonito que sea el maquillaje si no se siente cómoda con él deberemos variarlo)
  • Tiene que ir acorde al vestido y a los complementos (por ejemplo: ramo)
  • Si  la boda es de día o de noche.

Así, investigando un poco, he visto las siguientes tendencias de este año para novias:

  • AZUL PASTEL Y VERDE LIMA

  

Éstos son los nuevos tonos que acompañan al rosa, siempre atemporal. Aplicados de forma sutil y muy difuminados aportan luz al rostro. Indicados para una boda de día o de noche. Usando un eye-liner daremos mayor elegancia al look. Se recomienda un labial en un tono nude o muy suave.

  • LABIOS ROJOS

Otra tendencia a nivel general que se aplica en las bodas es de la los labios rojos. Hay muchas novias que lo piden y si los ojos van en sombras suaves (como mucho eye-liner) puede quedar un look elegante. También se ve en fucsias y a mi personalmente es una tendencia que me gusta porque creo que puede ir muy bien si, por ejemplo, va a juego con el ramo. Eso sí, me gusta más para una boda de noche que no de día.

  • SUTÍL AHUMADO

La tendencia en este caso es más en tonos marrones que no en negros, aúnque no significa que no pueda hacerse con estos últimos ya que combinando con plata podemos conseguir un look muy bonito y elegante. Con el tono marrón usaremos un tono hueso o crudo para complementar. Este look es más recomendable para la noche.

  • TONOS TIERRA

   

Atemporal y que se repite cada año. Los tonos tierra dan calidez al rostro y junto con los rosas podemos conseguir un conjunto muy armónico. Bien combinados sientan bien a todo el mundo y pueden usarse en una boda de día o de noche.

  • NUDE

También se repite de otros años. Nude o como yo le llamo “buena cara” donde nos concentramos en reducir imperfecciones y unificar el rostro. Tonos muy suaves en ojos y labios pero siempre aportando luz al rostro. Ideal para las que no les guste verse muy maquilladas y me encanta para una boda de día. A veces menos es más.

Creo que en líneas generales las tendencias en novias no varían mucho porque lo que se busca es que la novia sea realmente ella y que el maquillaje solo le aporte luz y frescura para que esté radiante ese día. Si no os queréis arriesgar buscad la naturalidad ante todo y si la maquilladora os maquilla de una forma que no os convence decídselo sin reparo. Es vuestro día y lo más importante es que os sintáis a gusto con vosotras mismas para disfrutar al 100% de un acontecimiento único y que siempre recordaréis!!!

 

Recordad que yo realizo este servicio tan especial. Mas info: http://makeupanddreams.es/2012/03/novias/

 

Make´t Up: C/Beatriu de Pinos, 22. Palma de Mca.

Fuente imágenes: www.hispabodas.com, www.patryspeluquería.com

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.