Estilo Pin Up

Holita a todos!!!

Hoy la entrada va de un estilo muy demandado ultimamente y muy sencillo de hacer…

…el ESTILO PIN UP

Bueno, más que sencillo es “sencillo” puesto que hay varias premisas que tenemos que cumplir y si nos saltamos alguna de ellas romperemos el efecto buscado.
Estas premisas son las que os expongo a continuación:

Delineado perfecto en los ojos
Labios rojos o intensos

Piel luminosa, clara y perfecta

Este estilo se ha puesto muy de moda ya que algunas famosas como Dita Von Tesse y Katy Perry lo usan a diario. Tengo que decir que, personalmente, creo que es un look elegantísimo y adaptable a cualquier persona!

A pesar de las premisas que os he indicado hay cositas que podemos variar para adaptar un poquito el look a nuestra personalidad ya que tiene algunas variantes. Aquí os expondré algunas de estas posibilidades  y las instrucciones paso a paso para conseguir un look pin up.

 Dita Von Teese. Pin up del s. XIX
  • PIEL. Enhorabuena a las que, como yo, teneis la piel clarita ya que este look será mucho más fácil para vosotras. No significa que porque seáis morenitas de piel no os lo podáis hacer pero desde luego el look no será tan real. Olvidaos de los polvos de sol y usad una base de vuestro tono o un pelín más clara. Usad los correctores para unificar y acabad con polvos translúcidos que daran un aspecto mate y unificarán vuestra piel.
  • OJOS. Olvidaos de sombras oscuras y elegid una sombra  muy clara (blanca, beig, rosita pastel, azul pastel) Mate mejor para el día y nacarada para la noche. Podéis haceros un poco de banana pero no es necesario. Difuminad bien. El delineado es imprescindible!!! Mejor si usais un eye-liner que un lápiz pero si no tenéis buen pulso intentad usar el lápiz y reservad el eye-liner para la zona del rabito. El eye-liner debe ser grueso y muy limpio. Para la marca de agua usad un khol blanco si es de día o negro si es de noche. El efecto real de pin up sería con khol blanco. Máscara de pestañas y rizador imprescindible!!! También es recomendable usar pestañas postizas… el resultado será espectacular!!!
  • LABIOS. Indiscutible que lo más recomendable es el rojo pasión aunque podemos usar sus variantes tirando a coral o rosa. El fucsia intenso tambien queda muy bien. Es recomendable que cuando os pongáis la base también cubráis los labios, el labial os durará más y el resultado será más limpio. ¿Pistas para elegir el mejor color? Si sois rubias o tenéis la piel doradita elegid un rojo coral. Si sois blanquitas de piel o con el pelo oscuro os sentará mejor un rojo tirando a rosa. Al usar el delineador podéis rellenar los labios antes de usar el labial. Podéis usar gloss o no, dependiendo de si buscáis un resultado brillante o mate. Así lo hice yo al maquillar mis labios para esta foto :)

Para el colorete os recomiendo un tono rosado y natural. También es recomendable que repaséis vuestras cejas (tienen que estar perfectas) y uséis un lápiz para rellenarlas si es necesario. A pesar de todas estas recomendaciones podéis variar un poco el look. Aquí os dejo un par de fotos que os pueden servir de inspiración:

Katy Perry con un look exagerado y labios fucsias.
 
Dita con un look pin up clásico y depurado al máximo (mi favorito)
 
B. Bardot como una rubia pin up perfecta. (atención al tono de labios)
 
Un look pin up más extremo pero siguiendo normas básicas (eye-liner bien delineado, piel luminosa y labios limpiamente dibujados)
 
Scarlett en el anuncio de The One = Delineado ojos perfecto!!!
 

Esta entrada se la dedico a Inma Suñe que me la sugirió porque le apetece hacerse un estilo pin up para una boda este verano… Espero que te haya servido de ayuda!!!

Ya sabéis que, para cualquier duda, podéis enviarme un mail o escribirme un comentario en el blog… estaré encantada de ayudaros :)

Un besito muy fuerte y que tengáis un buen inicio de semana!!

Fuente imágenes: www.hoymujer.com, www.elpoderdelamujer.net, www.southernbritt.com, www.trendenciasbelleza.com, www.adictivoz.com

3 comentarios
  1. mimi
    mimi Dice:

    Muchísimas gracias Amanda!!! Un día me pongo a hacer pruebas y ya t cuento qué tal… Aunque a mi no m parece muy fácil!!! jejejeje… Creo q mi pulso no es tan perfecto cm para hacer una línea tan bien hecha!! ;) Un besote y graciasssss!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.