Tendencias para estas Navidades!!!

Buenas a todos!!!

Tenía pensado hacer esta entrada ayer pero como tuve curso de automaquillaje no tuve tiempo suficiente y por eso la publico hoy.

Ayer aproveché para hacer las fotos para crear hoy la entrada y como veréis en la mayoría aparece un solo ojo pero pensé que maquillándome un solo ojo me daría más prisa y en la foto se apreciarían más los detalles. Bueno, el tema de la entrada creo que puede ser muy práctico para estos días que se nos acercan… las navidades!!! Seguro que tendréis cenas y fiestas varias así que ¿Qué mejor ocasión que ésa para maquillarse?

La tendencias para éste año no han variado mucho del año pasado, la verdad, sobretodo porque siguen en auge las mismas modas (ojo ahumado, labios rojos…) aunque se ha variado un poco el tema eyeliner, que se lleva más grueso y exagerado (estilo años 60). Sin embargo, si os gusta el eyeliner más finito no os preocupéis porque no significa que no os lo podáis poner ni mucho menos!! Pensad que las tendencias son una cosa pero vuestra personalidad es otro cosa más distinta… y mucho más importante!!!

Así, os he preparado algunos looks bastante sencillos y variados los cuales creo que os pueden servir de inspiración a la hora de maquillaros para estas fiestas. Hay para todos los gustos, más sencillos, más coloridos o más exagerados!!!

  •  Look clásico: En la foto aparece en grises aunque también podéis hacerlo en marrones mediante un marrón café y un beig clarito. Aunque uséis tonos marrones os recomiendo un eyeliner negro, sobretodo si es de noche!!

Cómo podéis observar he usado una sombra en gris oscuro y otra en blanco con destellos plata. Si os gusta un look un poco más exagerado podéis usar sombra negra en vez de gris oscuro para marcar más la banana, como a continuación:

Aquí podéis ver el efecto con el ojo abierto:

  • Look agresivo. Es una gran tendencia este año, solo para atrevidas. Un ahumado pero sin difuminar. Podéis lograr ese efecto con un pincel biselado de pelo corto. En este caso solo se necesita sombra negra que pigmente mucho y algo de sombra plata o blanca para aplicar debajo del arco de la ceja. No se necesita eyeliner porque el ojo tiene que estar lo suficientemente negro como para que si aplicáramos eyeliner éste no se vería. A mi no me favorece mucho pero ahí os dejo la foto para que veáis la idea.
  • Look rollo pin-up. Necesitáis tener maña con el eyeliner ya que es la base de este look. Sobre la sombra a usar, yo he usado una blanca mate que hace efecto de “mirada limpia” aunque podéis variar el tono siempre que no le quite protagonismo al eyeliner.
  •  Doble eyeliner. Es un poco más arriesgado pero empieza a tener furor entre muchas!!! Lo mismo que antes, hay que pillarle el truquito al eye-liner. Estilo años 60 total!!!
   
  • Eyeliner + pigmento. Un maquillaje muy sencillo y con bastante aceptación. Un eyeliner muy marcado con una sombra son destellos, a ser posible pigmento ya que resaltará mucho más que una sombra convencional (sino le quitáis la gracia al look). Yo aquí he usado una sombra Mac rosa con subtono dorado.

Aquí tenéis el mismo look pero con una sombra Mac en verde con subtono dorado:

Y si lo véis un poco aburrido tenéis la opción de marcar un poco la banana con sombra negra (solo un poco o le quitaréis la luminosidad, característica del look)

  • Y el último look para las que no seáis muy partidarias del eyeliner… Un look muy sencillo que combina colores somo gris oscuro, granate, rosa y plata de una paleta de Sephora. El efecto rasgado del ojo se hace mediante el gris oscuro con un pincel biselado. La banana se marca en granate, el plata para el lagrimal y debajo de la ceja. Por último unificamos con el rosa.
  • Por último os dejo algunos tonos de labios que os pueden servir de inspiración:

Rosa Fucsia (ideal para looks en tonos grises suaves)

Rosa palo con destellos (acertado para la mayoría de los look, con grises, ahumados, verdes…etc)

Rojo pasión (aunque me haya quedado tirando a rosa por culpa de la luz….ejem!) ideal para looks con grises claros, eye liner muy marcado con sombras imperceptibles…etc)

Recordad que si os da miedo atreveros con estos colores un color nude nunca os va a fallar: ideal para look ahumado, muy agresivos o sencillos. Vale con todo! Eso si, con una buena capa de gloss para un efecto brillante.

Y sin duda uno de los colores de la temporada para labios (y también para uñas!) Borgoña o rojo vino. Siempre a sido un clásico pero ha vuelto con todas sus variantes, incluso con subtonos lilas. En la foto podréis ver que con un maquillaje sencillo queda genial pero con un ahumado os quedará un look muy vampiresco… solo apto para atrevidas (que conste que a mi me encanta).

Pensad que antes de elegir el look debéis tener en cuenta como vais a ir a vestidas para que el resultado sea lo más armonioso posible.

¿Ya habéis elegido el look para vuestras fiestas?

Si tenéis alguna duda podéis enviarme un mail o si estáis interesadas en aprender la técnica de estos looks recordad que sigo haciendo los cursos de automaquillaje (más info AQUÍ )

Saluditos!!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.