Mis mejores modelos!!!!!

Buenos días a todos!!! Que tal vuestro fin de semana?? El mío bastante movidito, pues he tenido a mis sobrinas (tienen 7 y 2 años) en casa y ya os podéis imaginar que no me he aburrido nada…jeje

He aprovechado para hacerles un poco de Facepainting, que a los nenes les suele gustar mucho (cuanto más les pintas mejor…jeje) y así os explico un poco como hacerlo por carnaval, halloween o un cumple…Depende de la edad y la «paciencia» del nene en cuestión podréis hacer un maquillaje más o menos elaborado. Por ejemplo a mi sobrina mayor, Nerea, al tener casi 8 años aguanta mucho más el estarse quieta que a la que tiene 2 añitos, Laura.

Para elaborar los maquillajes os recomiendo que uséis siempre «maquillaje al agua». Además de ser mucho menos agresivo con la piel de los nenes es muy fácil de quitar (solo necesitáis agua!). Yo uso maquillaje al agua de la marca Grimas y el totalmente antialérgico. De hecho, nuestra peque Laura tiene la piel atópica y el maquillaje de esta marca le va genial. También, aunque os sobre lo tenéis para mucho años después, porque tardan muchos años en caducar (los mios hace dos años que los tengo y caducan en el 2015).

Lo que no os recomiendo es comprar maquillaje tipo cremas en barras que para quitarlas se necesita mucha crema y es un poco rollo. También tened cuidado con maquillajes muy baratos o «de los chinos» que muchos a la hora de la verdad ni pintan y no te garantizan que den una reacción alérgica u otra intolerancia.

Para aplicar el maquillaje al agua necesitáis pinceles y esponjas. Cuanto más mojéis la esponja o el pincel más se desacerá el maquillaje y más tono obtendréis. Hay que pillarle un poco la práctica pero es muy fácil!!!

La esponja es mejor que no sea de látex sino de espuma y mejor cuadrada o triangular que redonda (legareis mejor a los rincones). Las mías son de Grimas pero podéis obtenerlas en cualquier sitio.

Los pinceles pueden ser de material sintético, nada de pelo natural porque no merece la pena invertir ese dinero (esos mejor dejarlos para maquillaje convencional). Yo suelo usar la esponja para superficies extensas y dos tamaños de pinceles. Uno muy fino (tipo eye-liner) para hacer trazos muy finos y otro más grueso y plano para rellenar de colores superficies muy pequeñas.

 (están un poco despeluchados pero es que aún están un poco mojados…jeje)

Con todo ésto ya podéis hacer un facepainting!!! para ideas podéis mirar por internet, hay incluso tutoriales en muchos sitios, pero yo os recomiendo que dejéis volar vuestra imaginación… os podéis sorprender a vosotros mismos!!!

Y aquí os dejo las fotos de mis sobrinas, guapísimas las dos!!! les hice algo muy sencillito, en menos de 10 minutos. Laurita solo me dejó hacerle una foto y no paraba de mover la cara cuando la pintaba… jajaja. Nerea me advirtió que no quería nada infantil pero que brillara mucho….que claro lo tenía!!!!

Menudos bombones, no?????
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.